El SENA abrió oferta con 38 programas para los comerciantes de la plaza minorista de abastos de Sogamoso

Publicidad

El juzgado primero del circuito ordenó a la Alcaldía Municipal capacitar a través de una entidad idónea a los comerciantes de Sogabastos

Luego de que el Juzgado Primero del Circuito de Sogamoso ordenara a la Alcaldía Municipal capacitar a los comerciantes de SOGABASTOS, y ante la solicitud de dicha entidad, el SENA procedió a iniciar el proceso respectivo para conformar una oferta de capacitación.

La orden del juzgado a la alcaldía especifica que: “Se imparta capacitación obligatoria a los comerciantes formales de Sogabastos que serán objeto de reubicación, en temas relacionados con la manipulación y conservación adecuada de alimentos y el manejo y tratamiento de residuos”.
Es así que se reunieron el director regional del SENA Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López, y su equipo de trabajo, con el Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Gilberto Cárdenas Barón.

Luego de analizar la formación pertinente para este caso, se estableció un total de 38 cursos que beneficiarán a 1.140 comerciantes de la central minorista de abastos quienes deberán recibir la capacitación durante el segundo semestre de 2022.

Además, la capacitación no solo comprenderá el tema de manipulación y conservación adecuada de alimentos, y manejo y tratamiento de residuos, como lo exige el juez; sino que por iniciativa del SENA incluye formación en Emprendimiento y Servicio al Cliente.

Para impartir los cursos el SENA ha dispuesto de los siguientes centros: Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial CEDEAGRO, Centro Minero y Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial CEGAFE.

“Ahora la Alcaldía formalizará los grupos y nosotros asignaremos los ambientes de formación para el desarrollo de estos programas que además de beneficiar a los comerciantes de Sogabastos, beneficiará a todos los sogamoseños”, puntualizó el director del SENA Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.