El Salitre-Somondoco: La vía del desarrollo para el Oriente

Foto| @Carlosamayar
Publicidad

Las obras en este corredor están a punto de entregarse. La pavimentación de esta vía significa desarrollo y progreso para los municipios de Sutatenza y Somondoco.

Luego de visita técnica hecha por la Secretaría de Infraestructura, en compañía del gobernador Carlos Amaya, se evidenció que las obras en la vía El Salitre-Somondoco presentan un avance del 95%. Este corredor que por muchos años estuvo en total abandono hizo que Gobernación pusiera su mirada para hacer de esta vía, un eje de desarrollo en el Valle de Tenza.

“Profundamente feliz aquí en la vía que comunica al Salitre con el municipio de Somondoco, un corredor importante para el Valle de Tenza y donde las obras que adelantamos con recursos superiores a los 16 mil millones, están cerca de entregarse. Esperamos que el próximo mes de febrero, el gobernador Ramiro Barragán la inaugure”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

De 6.5 kilómetros en total, tan solo faltan 500 metros de dos puntos críticos.

Con la culminación de esta vía se beneficiarán las comunidades rurales de los municipios de Somondoco y Sutatenza. Además, se impulsarán sectores como el turismo, en donde Somondoco por su condición climática, patrimonio histórico y nutrida gastronomía, es punto obligado para visitar en esta región del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.