El sabor de la resta, “quería sufrir solo por mi padre”

Foto | OPGB
Publicidad

La obra de Johana Rodríguez, es la muestra de que todavía se escriben libros por la sola necedad de arrancarse el dolor y la culpa cuando no se encuentra más alivio sino en el papel.

El sabor de la resta, primera obra de Johana Isaura Rodríguez Chaparro, narra las etapas del duelo padecido por la propia autora, al confrontarse con la muerte de su padre. Expone un monólogo interior cargado de observaciones agudas sobre la depresión, la soledad y la terrible sensación de la traición.

Ambientado en Tunja y Bogotá, el libro corteja al lector con una audaz narrativa, en 137 páginas que suman más de ochocientos días, a partir del día cuando el padre de Johana decide quitarse la vida. Con la intervención de unas voces que de cuando en vez parecieran sumarse al sufrimiento de aquella resta.

Cabe anotar en estas líneas que la obra es un homenaje a Iván Francisco Rodríguez López, cineasta, artista plástico, escritor y defensor del patrimonio cultural histórico de la ciudad de Tunja, donde era un personaje reconocido en el ámbito artístico y educativo.

¿Cuánto te persiguió la muerte, padre? Escribe la autora en esta obra que fue ganadora del Premio CEAB (No ficción, 2021). Con fiereza relata una cartografía del dolor por la incomprensión de aquella muerte planeada, hasta encontrar un alivio para poder afrontar cada nueva puesta de sol.

Sobre la autora

Johana Isaura Rodríguez Chaparro, es profesional en Creación Literaria de la Universidad Central y, Magíster en Literatura de la UPTC.

Sobre el Sabor de la resta

Editorial: Consejo Editorial de Autores Boyacenses (CEAB) | Impresión: Jotamar | Páginas: 137 | Género: No ficción | ISBN 978-958-53983-2-0.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.