El respeto del pelotón

Foto | vía @nairoquinco
Publicidad

Nairo Quintana pasó 1.069 días sin ganar un título, racha negativa que rompió una semana atrás con la conquista del Tour de la Provence. Ocho días más tarde se alzó con el título del Tour de los Alpes Martítimos y de Var, lo que generó una lluvia de elogios por parte de los pedalistas que compitieron con él.

Ha quedado claro que el par de años en los que Nairo Quintana no rindió a su máximo nivel ha sido por injerencia de su antiguo director deportivo, Eusebio Unzué, que optó por potenciar a su compatriota Mikel Landa, apuesta que le salió muy cara, pues hundió al Movistar Team, no logró título alguno con Landa, y consiguió la salida del que ha sido el mejor corredor en la historia de la escuadra telefónica: Nairo Quintana.

Le puede interesar: Nairo Quintana es el nuevo campeón del Tour de los Alpes Marítimos

El boyacense en este arranque de temporada ha demostrado que esto fue así, que se apartó de la gloria en las competencias ciclísticas por un pésimo manejo deportivo, porque hoy, defendiendo los colores del Arkéa-Samsic, lleva dos títulos en menos de dos semanas. Solo hacía falta que se le delegara el liderato por encima de corredores de segundo orden, asunto que Unzué no etendió, y que se le brindará confianza.

Su espectacular rendimiento en Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var tiene maravillados a todos en el mundo del ciclismo: aficionados, especialistas en el análisis del deporte de las bielas, que aseguran que Quintana está de vuelta, y a sus mismos rivales, que tras las demostraciones de Quintana en el Mont Ventoux y en el Col d’Eze no tienen sino elogios para el corredor boyacense.

“Quintana literalmente está volando”, comentó Richie Porte luego la etapa en que Quintana sacó 40 segundos de ventaja sobre el pelotón en tres kilómetros de ascenso al Col d’Eze.

Igualmente se expresó maravillado por Quintana, el francés Romain Bardet. “Si vemos al Quintana de este comienzo de la temporada, solo queda pelear por el segundo lugar».

Thinaut Pinot, que no encontró su mejor estado de forma durante el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, también tuvo palabras de reconocimiento para el líder del Arkéa-Samsic. “Nos encontramos con un Quintana  imperial, traté de seguirlo durante 300 o 400 metros. Es frustrante no poderlo seguir. Estoy un poco decepcionado porque esperaba ganar”.

Rudy Molard también se rindió ante el gran estado de forma que está demostrando Quintana en el arranque de esta temporada. “Quintana está tan por encima del resto que es difícil imaginar la victoria de Pinot. Quintana está ahí, parece inmejorable. Ayer estuve bien ubicado cuando atacó y fue impresionante, nadie lo pudo seguir y él tomó 40 segundos en tres kilómetros. Él está realmente impresionante por ahora”.

El gran rendimiento de Quintana tiene un valor agregado añadido y es que a pesar de ser el líder del equipo, ha de aclararse que Nairo hasta ahora está conociéndose con sus compañeros de escuadra, lo que hace mucho más meritoria la inmensa superioridad demostrada en Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.