El regalo de San Pedro para la E.S.E Santiago de Tunja

Publicidad

Los gobiernos Departamental y municipal, para el caso de Tunja, adelantan gestiones para sacar adelante tres proyectos con destino a la ESE Santiago de Tunja, como son prestación de servicios especializados, dotación de equipo biomédico y construcción de una nueva torre para la expansión física de la ESE.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que estos tres proyectos son de gran impacto para la ciudad y por decisión del gobernador, Ramiro Barragán Adame, se abrió una hoja de ruta para que prontamente la ESE radique la documentación técnica y se garantice el cumplimiento de los servicios, en el marco de las normas, la Secretaría de Salud los habilite y el Ministerio de Salud y Protección Social los autorice.

“También vamos a reforzar la prestación de los servicios de la ESE, para tal fin, la Gobernación de Boyacá va a invertir 500 millones de pesos aproximadamente para la compra de equipo biomédico y de esta forma fortalecer a la entidad”, aseguró Santoyo.

Así mismo, se está contemplando la construcción de una nueva torre en la ESE, el compromiso de la Alcaldía es radicar todos los estudios técnicos, para que tanto la Secretaría de Salud como el Ministerio de Salud y Protección Social lo viabilicen, por ser un proyecto de 13 mil millones de pesos aproximadamente.

Por su parte, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, manifestó que, con el apoyo del Gobierno Departamental y de la Secretaría de Salud, se avanza en esfuerzos conjuntos para la puesta en marcha de nuevos servicios quirúrgicos, como son cirugía general, ortopedia, y ginecobstetricia.

“Igualmente estamos trabajando de manera articulada para acelerar el proyecto de construcción de un edificio, como expansión del nuevo hospital, con el fin de ampliar la capacidad a 44 camas de hospitalización”, aseguró el Alcalde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.