El ‘regalito’ que devolvió Aida Avella a Bavaria en plena discusión de Ley de Financiamiento

1
4118
Foto: EFE
PUBLICIDAD

La senadora sogamoseña dio a conocer en plenaria del Senado un presente que recibió de parte de la multinacional cervecera.

El Congreso continúa discutiendo la polémica Ley de Financiamiento, la cual contempla una nueva fórmula para cobrar IVA a cervezas y gaseosas. Con dicha inciativa se gravaría con una tarifa del 19% únicamente dos etapas de la cadena de valor: la primera, la producción del producto; la segunda, la distribución del mismo.

La propuesta ha despertado diversas reacciones en los sectores políticos y comerciales, los cuales consideran que “con este cambio se afectaría el bolsillo de los consumidores, que deberán asumir el pago de este impuesto, pues actualmente el único responsable de cumplir con el IVA es el productor”.

Publicidad

Y es que, las empresas cerveceras, no verían con buenos ojos el nuevo IVA y ya empiezan a mostrar desespero como lo dio a conocer la senadora Aída Avella, quien mostró el ‘regalito’ que le envió Bavaria.

“La empresa Bavaria me envió un regalo, ad portas de discutir la ley de Financiamiento que pudiera afectarlos con impuestos a las cervezas en toda la cadena comercial; prefiero cordialmente devolver ese regalo. Gracias, pero no”, expuso la senadora.


Por ahora, la Ley de Financiamiento sigue dando de qué hablar en el país y todavía sigue su desarrollo en el Capitolio Nacional.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.