“El que la hace la paga” empieza a rendir frutos en Tunja

Foto: Archivo
Publicidad

En las primeras 36 horas de la implementación del plan de choque “El que la hace la paga”, la Policía Metropolitana de Tunja logró notables resultados en contra de delitos como el hurto de celulares y tráfico de estupefacientes.

El viernes pasado el presidente de la República, Iván Duque, se reunió con los comandantes de policía de las principales ciudades del país, para trazar la implementación del plan de choque denominado “El que la hace la paga”, como resultado de su política seguridad con legalidad, buscando mejorar los índices de seguridad en las ciudades y una mayor rigurosidad en la aplicación de las penas.

En la capital boyacense la implementación de dicha estrategia empezó a dar resultados en diferentes frentes. El primero de estos en materia de recuperación de dispositivos celulares en un operativo de verificación de establecimientos dedicados a su venta en el centro comercial San Andresito. Allí la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Tunja incautó 29 teléfonos celulares que no contaban con la documentación que acreditara su propiedad. Los establecimientos en los que fueron decomisadas las terminales móviles fueron objeto de sellamiento.

Advirtió el Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Carlos Fernando Triana, que este centro comercial se tiene identificado como uno de los principales lugares de distribución de celulares robados, por lo que advirtió que los operativos sorpresa se seguirán llevando a cabo, que además de las implicaciones legales y económicas que puedan tener para los locales comerciales ubicados allí, pueden tener como consecuencia la sanción económica al ciudadano que sea encontrado comprando dichos dispositivos.

También logró la Policía Metropolitana de Tunja contundentes resultados en contra del hurto y el tráfico de estupefacientes. Durante el puente festivo se consiguió la recuperación de una motocicleta, y la captura de dos sujetos por tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, a los que se les hallaron 70 dosis de estupefacientes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.