El que es superhéroe repite

0
984
AFP
PUBLICIDAD

Luego de haber conseguido su primer triunfo de etapa en una de las tres grandes apenas hace unos días, Miguel Ángel López repitió la hazaña este domingo; consiguió su segunda victoria en la presente edición de la Vuelta a España y logró ascender al sexto puesto de la clasificación general.

Miguel Ángel López fue el ganador de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España sobre un trazado de 129,4 kilómetros entre la localidad de Alcalá La Real y el Alto Hoya de la Mora de Sierra Nevada.

López luchó desde atrás y finalmente logró arrebatarle el triunfo a Adam Yates (Orica) en un complejo final en ascenso. El pedalista boyacense registró un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 51 segundos al finalizar la prueba. Ilnur Zakarin (Katusha) fue segundo mientras que Wilco Kelderman (Sunwe) fue tercero.

Las emociones estuvieron nuevamente a cargo de Alberto Contador (Trek-Segafredo), quien atacó a 25 kilómetros del final, en compañía de Miguel Ángel López. Primero lograron alcanzar a Romain Bardet (AG2R), posteriormente el trio partió a la caza de Adam Yates, quien rodaba en la punta de carrera.

En el ascenso al Alto Hoya de la Mora Sierra Nevada, López fue el más fuerte y a 3,9 kilómetros de la meta logró pasar al joven pedalista del Orica.

La Vuelta a España tendrá su segunda jornada de descanso este lunes. La competencia se reanudará el martes con una extensa contrarreloj  disputarse entre el circuito de Navarra, en Los Arcos, y Logroño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.