El que es superhéroe repite

AFP
Publicidad

Luego de haber conseguido su primer triunfo de etapa en una de las tres grandes apenas hace unos días, Miguel Ángel López repitió la hazaña este domingo; consiguió su segunda victoria en la presente edición de la Vuelta a España y logró ascender al sexto puesto de la clasificación general.

Miguel Ángel López fue el ganador de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España sobre un trazado de 129,4 kilómetros entre la localidad de Alcalá La Real y el Alto Hoya de la Mora de Sierra Nevada.

López luchó desde atrás y finalmente logró arrebatarle el triunfo a Adam Yates (Orica) en un complejo final en ascenso. El pedalista boyacense registró un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 51 segundos al finalizar la prueba. Ilnur Zakarin (Katusha) fue segundo mientras que Wilco Kelderman (Sunwe) fue tercero.

Las emociones estuvieron nuevamente a cargo de Alberto Contador (Trek-Segafredo), quien atacó a 25 kilómetros del final, en compañía de Miguel Ángel López. Primero lograron alcanzar a Romain Bardet (AG2R), posteriormente el trio partió a la caza de Adam Yates, quien rodaba en la punta de carrera.

En el ascenso al Alto Hoya de la Mora Sierra Nevada, López fue el más fuerte y a 3,9 kilómetros de la meta logró pasar al joven pedalista del Orica.

La Vuelta a España tendrá su segunda jornada de descanso este lunes. La competencia se reanudará el martes con una extensa contrarreloj  disputarse entre el circuito de Navarra, en Los Arcos, y Logroño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.