El Puente del Bicentenario

1
2951
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Con motivo de la celebración de los 200 años de la gesta libertadora llegará inversión para transformar al histórico Puente de Boyacá.

2019 es el año del Bicentenario, y desde ya se preparan destinos proyectos para desarrollar obras que impulsen sectores como la infraestructura vial, medio ambiente, ciencia y tecnología, patrimonio cultural, entre otros. Una de las iniciativas del actual gobierno de turno es llevar recursos para mejorar las instalaciones del Puente de Boyacá, un emblema histórico para el departamento y el país.

Para embellecer al Puente, se realiza la formulación del PEMP o Plan Especial de Manejo y Protección, donde se manejan componentes como espacio público, edificaciones, monumentos y museografía.

Publicidad

Según el Ministerio de Cultura, en el espacio público se contempla la adecuación de parqueaderos, senderos y plazoleta de comidas; en edificaciones se hará la remodelación del ciclorama; en monumentos se abordará la restauración de esculturas de Von Miller, de Clio o Musa de la Historia, de Pedro Pascasio Martínez, de Francisco de Paula Santander, el Arco del Triunfo, el Obelisco Victoria y la Plaza de Banderas, y por último en museografía, se busca relatar mediante inscripciones y productos comunicativos, los hechos de la Ruta Libertadora desde Paya hasta el Puente de Boyacá.

Le puede interesar:
>Bicentenario de la Patria Boba

“La conmemoración de la gesta independentista, determinante para Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia, convoca a la academia y a toda las instituciones, a sumar esfuerzos para alcanzar las metas trazadas en bienestar social”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

Este proyecto está incluido en la línea estratégica Histórico Cultural del Contrato Boyacá Bicentenario, cuenta con $ 2.800 millones para el proceso de estudios y diseños, que durarían 4 meses.

La obra tendría una inversión total de 18.000 millones; empieza a fínales de 2018 y sería entregada en agosto de 2019.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.