El puente de Las Quintas: Esta es la última prórroga

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Después de varias prórrogas que han retrasado la construcción del puente, ya hay una respuesta a la comunidad tunjana sobre el proceso al día de hoy.

En entrevista con EL DIARIO sobre el proyecto del puente del barrio Las Quintas, el Secretario de Infraestructura del Municipio, arq. Germán Camacho, comentó que ha sido un reto este proyecto que lleva más de 20 años ha estado en veremos y que cuando se recibió apenas estaba adelantada la obra en un 30%.

Estructura del puente peatonal. Foto | EL DIARIO

El arquitecto hace referencia al avance significativo desde que se retomaron las obras al día de hoy que ya muestran un avance del 92%, pero también han surgido algunos inconvenientes para alcanzar esta última etapa.

El fin de semana pasado se realizó una visita en compañía de la Contraloría, la Personería, el Alcalde Alejandro Fúmeme a la comunidad del barrio Las Quintas, en la obra del puente, para socializar las causas que se han presentado y que vienen corriendo las fechas de entrega, pero también lo que viene.

Foto | EL DIARIO

El primer inconveniente que se presentó luego de recibir la obra fue la suspensión de la misma por el tema de la pandemia producida por el Covid-19 el año pasado. Se han tenido que coordinar con Veolia algunas actividades para poner una “red matriz”, también el alumbrado para la ubicación de los anclajes de la posterior de la iluminación para el puente, que va a ser una iluminación especial, ya que será el alumbrado público.

Foto | EL DIARIO

Uno de los inconvenientes de este proceso, fue la terminación del contrato con IBINES, el contratista férreo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ya que fulminantemente se suspendió el permiso para trabajar sobre la vía férrea y eso generó inconvenientes, en su momento, pero que gracias a las mesas de trabajo que semanalmente se llevaron a cabo con la Personería, Contraloría, Contratista he interventoría y Supervisión, se logró que la ANI fuera bastante rápida en expedir un nuevo permiso para retomar actividades.

A la comunidad se pudo socializar el proceso en general, que la obra está en un 92% y la última prórroga es por dos meses, es decir que la última semana de noviembre se espera culminar la obra. El arquitecto agregó que espera que el tiempo mejore, ya que las últimas temporadas de lluvias también han generado bajos rendimientos.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Con este proyecto se unen los barrios y el oriente deTunja, en la avenida universitaria con la avenida norte al centro y al Norte de la ciudad y al occidente a la vía TUNJA- Bucaramanga. Sé proyectó cuando el invierno destruyó varios puentes de la vía férrea y se aisló el oriente de la ciudad. Muy bueno que al fin se termine. Felicitaciones Alcalde Funeme!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.