El publicista de origen sogamoseño que planeó la estrategia de ‘acabar con Fico Gutiérrez’

Publicidad

Los medios de comunicación del país se ocuparon este medio día del locuaz publicista Sebastián Guanumen, quien planteó la estrategia para debilitar las aspiraciones de Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Guanumen, muy cercano al candidato presidencial Gustavo Petro, es hijo de Hugo Germán Guanumen Pacheco, quien fue aspirante a la Alcaldía de Sogamoso en el 2019 por la Colombia Humana.

Sigue el ‘huracán político’ por cuenta de las grabaciones realizadas a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro, según las cuales hubo un plan deliberado para desprestigiar y acabar con rivales políticos, especialmente contra Federico Gutiérrez.

En una de esas grabaciones Sebastián Guanumen, asesor de la campaña de Petro, señala lo siguiente:

«¿Quiénes son ellos para nosotros? Los de la política de la muerte, los que expropian vidas, ¿qué más?, los que privatizan, el continuismo, corrupción, Fico es Duque. Todo es contraste (…)», dijo.

Y agregó: «Hay que revisar el prontuario de Fico y de la gente que lo rodea, pero hay que empezar a proyectar cosas ¿listo? Dejen volar su imaginación (…) piensen en que hay que atacar a Fico y quitarle la posibilidad de llegarles a las mujeres».

«Necesitamos empezar a atacar a Fico, a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de Fico, así como nos hace a nosotros», dice en otro aparte publicado por Semana.

Pues bien, los medios de comunicación del país revelaron hoy quién es Sebastián Guanumen, el joven asesor, amigo de Petro, que planteó la estrategia contra Fico Gutiérrez.

Se trata de un politólogo de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, de Moscú (Rusia). En su perfil de Twitter señala que es, además, especialista en gestión Pública de la ESAP; magister en educación, economía y desarrollo y que hace parte del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro.

El estratega de la campaña de Petro es hijo de Hugo Germán Guanumen Pacheco, quien trabajó en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) cuando el alcalde era Petro. Según el periódico El Tiempo, aparece rindiendo un concepto dentro del polémico y millonario contrato de los recolectores y compactadores de basura.

Además, fue candidato a la alcaldía de Sogamoso (Boyacá), en 2019, por la Colombia Humana; y tiene vigente un contrato con la Alcaldía de Claudia López, por 64.000.000 de pesos, para «prestar servicios profesionales en la estructuración urbanística y arquitectónica de los instrumentos de ordenamiento de la ciudad, que permitan la habilitación de suelo para vivienda vis/vip, y usos complementarios».

Su hijo, el joven asesor de Petro, tuvo dos contratos con el Concejo de Bogotá, entre el 2020 y 2021, cuando los presidentes de la corporación fueron Carlos Fernando Galán y María Fernanda Rojas. Además es miembro de la Red de Innovación Política de América Latina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.