El proceso histórico

Año 2011. Una anciana evalúa los daños en su casa tras un ataque a una estación de policía colindante, en Piendamo. Foto | Reuters
Publicidad

Por | Tarcicio Cuervo / El Iguaqueño

Tarcicio Cuervo | El Iguaqueño

La sabiduría popular dice: “El que no conoce la historia, está condenado a repetirla”. Hoy, el régimen que nos gobierna, para que no conozcamos la historia la saca del pensum educativo. Quienes hemos escudriñado el proceso histórico tampoco lo aprendimos en las aulas. Allí enseñaban que nuestros conquistadores eran hombres probos y narraban las penalidades que sufrieron para conquistarnos, y en honor a ellos, en cada ciudad que fundaban levantaron una estatua.

Leyendo enciclopedias y ahora en Internet, nos enteramos que los bien ponderados personajes eran delincuentes y malhechores de toda laya, presos o expresidiarios de las cárceles españolas de ese entonces, raza que aún nos sigue gobernando donde han mantenido la pureza genética y formas de gobernar, durante ya 500 años.

A Colombia siempre la ha gobernado la derecha. Ayer, dos partidos: Liberal y Conservador. Hoy, gobierna la ultra derecha, régimen autoritario del capitalismo que llaman ‘neoliberalismo’ conformado por manguala entre la vieja oligarquía liberal-conservadora y una clase emergente narcoparamilitar, cuyo capo gobierna desde el 7 de agosto de 2002, convirtiéndose en el peor tirano de la historia patria.

Aunque hemos tenido grandes líderes políticos con propuestas más igualitarias a favor de los trabajadores y los pobres, el régimen oligárquico los ha asesinado, como son: Rafael Uribe Uribe, Jorge Eliecer Gaitán y Luis Carlos Galán, continuando con 5.000 líderes de un partido de izquierda y miles y miles de líderes de trabajadores y campesinos que reclaman igualdad de derechos sociales, políticos y de justicia.

Esto hace que Colombia esté entre los países más desiguales del mundo: donde se violan a diario los derechos humanos, país de los más corruptos, país donde ser asesino es una profesión e importamos estos profesionales para matar presidentes de estado.

Colombianos: ¡Conozcamos la historia y no permitamos más nunca que esto suceda! ¿Dónde está el dolor de patria?

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Siempre nos repiten desde afuera y aún dentro de la región, que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y tienen razón pues el narcoestado no llego solo. Pero como de recriminaciones y golpes de pecho no se trata, baste decir que existen peligros como el fracking y amenazas contra el medio ambiente, la vida y el agua, que no podemos permitir, pues serán nuestros hijos y nietos quienes morirán de cáncer y de ser.
    Por tanto sea está la oportunidad para hacer un llamado a cada Boyacense consciente, para que no dilapidemos la única oportunidad de impedir que nos sigan gobernando las mafias corruptas y narcotraficantes que muy a gusto se encuentran en el poder, robándome el futuro y el derecho de vivir en el país más rico y hermoso del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.