El primer fin de semana de julio habrá jornada de vacunación contra Rubéola y Sarampión en Boyacá

Foto | Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Debido a que aún faltan 65 mil niños en el departamento por recibir esta dosis adicional que refuerza el esquema de vacunación, Boyacá realizará este evento del 3 al 4 de julio para avanzar en el cumplimiento de la meta establecida en la administración.  

Esta iniciativa, que promueve la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, busca que no se quede ningún niño sin vacunar contra esta enfermedad, por tal razón, la Secretaría de Salud de Boyacá convoca a las alcaldías, personerías, ICBF, comisarías de Familia, secretarías de Educación y demás instituciones que hacen parte integral del Comité del Programa Ampliado de Inmunizaciones en los municipios, para que inviten a los niños de sus localidades y les apliquen esta dosis adicional en su respectivo Centro de Salud. 

La directora de Promoción y Prevención en Salud, Mónica María Londoño Forero, aseguró que aquellos municipios que no han alcanzado coberturas de vacunación del esquema regular, serán los responsables de adelantar esta jornada, en el sentido de inducir la vacunación a niños que están pendientes por recibir dichas dosis. 

A la fecha, tan solo 19 municipios del departamento están por encima del 95% en el avance de administración de estos biológicos, pero aún hacen falta vacunar a más de 65 mil niños en Boyacá”, indicó. 

Agregó que el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud realizará el debido acompañamiento y monitoreo, en búsqueda de alcanzar la meta de 176.830 niños menores de 11 años vacunados, antes de su ingreso a clases el próximo 15 de julio. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.