El Polvo del Sahara como nunca antes visto en Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa / archivo
Publicidad

La enorme columna de polvo viaja todos los años desde África hacia el continente americano, sin embargo, nunca había sido tan visible como lo es hoy en la capital boyacense.

Una densa nube enturbia por estas horas el cielo de la capital de Boyacá. No se trata de la habitual neblina que cubre las zonas de páramo en el altiplano cundiboyacense. En este caso se trata del Polvo del Sahara.

El Polvo del Sahara es una capa de aire muy seco, lleno de polvo del desierto norafricano que lleva el mismo nombre, que año tras año se mueve desde África hacia el continente americano.

Es un fenómeno habitual, pues todos los años hace el mismo recorrido en más de una ocasión, pero difícilmente se había visto con tanta facilidad en territorio boyacense.

Un pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos estima que la capa de aire y polvo seguirá su recorrido a través del Mar Caribe hasta llegar a la costa del Golfo de Estados Unidos en los próximos días.

El Polvo del Sahara tiene como particularidad el hecho de producir colores intensos en los cielos durante los amaneceres y atardeceres.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ese polvero dejará un gran tierrero, por favor usar el casco de moto, así evita la penetración en las vías respiratorias, auditiva, visuales o de lo contrario tendrán muchas molestias gripales,
    si se le afectan los bronquios hacer inhalaciones con agua y sal solamente, si le administra otros productos irrita los bronquios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.