El Polo mostrará sus fichas para consolidarse en Tunja

Foto: archivo particular
Publicidad

En acto protocolario se darán a conocer algunos nombres que integrarán la lista al Concejo. La jornada estará acompañada por el senador Jorge Robledo y del precandidato a la alcaldía pedro José Suárez Vacca.

“Mayo de decisiones políticas”, así se podría catalogar este mes donde los principales partidos empiezan a moldear su proyecto de cara a unas u nuevas elecciones regionales. En esta oportunidad, el Polo Democrático, un movimiento que busca poner un número significativo de alcaldes, concejales y apoyar una candidatura a la Gobernación, inicia el fortalecimiento de sus bases en Tunja.

Para ello, este jueves 30 de mayo y bajo la atenta mirada del senador Jorge Robledo, realizará un encuentro donde se reafirmará el total apoyo para la candidatura de Pedro José Suárez Vacca y se presentarán públicamente a varios precandidatos al Concejo de Tunja, donde se resalta el nombre de David Contreras quien de seguro encabezará la lista.

En resumidas cuentas, la colectividad amarilla pone toda la carne en el asador y con ello busca poner alcalde en Tunja y varias curules en la corporación edilicia.

Antecedentes electorales

Para la contienda local de 2015, el Polo presentó como candidato a Pedro Pablo Salas. El exconcejal logró obtener más de 7 mil votos quedándose con el cuarto lugar detrás de Gilberto Rondón, Alejandro Fúneme y Pablo Cepeda.

Pasando a la lista el Concejo, se lograron más de 2.646 votos, asunto que no permitió al Polo llegar tener un escaño en dicha corporación. En ese entonces, figuraron nombres con David Contreras y Maryory Ortiz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.