El Personero se queda

Foto: Concejo Tunja
Publicidad

El Tribunal Administrativo de Boyacá negó las irregularidades en la elección del personero, afirmando que de ninguna manera dichas actuaciones comprometen la legalidad de su elección.

Luego de tanta especulación que se manejó frente al tema, Luis Henry Carreño por fin podrá ejercer su labor como Personero de Tunja con toda tranquilidad. El Tribunal Administrativo de Boyacá dejó en firme  su elección para el periodo 2016-2020, argumentando que las irregularidades denunciadas no afectaron la transparencia y la legalidad de su elección.

Destaca el Tribunal que las actuaciones dadas en el Concejo Municipal no fueron determinantes para generar algún tipo de vicio en su elección, sino más bien que buscaron cumplir los parámetros establecidos en la etapa previa a la elección.

“Se negarán las pretensiones de la demanda de nulidad electoral promovida por el señor Jaoa Alejandro Saavedro García contra el Concejo Municipal de Tunja y Luis Henry Carreño Leal en su condición de personero electo”, indica el Tribunal Administrativo de Boyacá en su sentencia.

La decisión cayó bien en el Cabildo, por lo menos en quien fungía como presidente en el momento de la elección del personero, el concejal Alejandro Camargo.

Para Camargo el fallo del Tribunal solo ratifica que el proceso se realizó bajo parámetros de transparencia, y ahora, sin ningún tipo de cuestionamientos sobre el personero, será la ciudadanía la gran beneficiada ya que podrá ejercer plenamente sus funciones sin ningún tipo de cuestionamiento.

Ahora se espera el pronunciamiento de la Procuraduría, que ratificará a Carreño en el cargo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.