El periodismo sigue avanzando en términos de migración

Publicidad

En Yopal, Casanare, se realizó el taller presencial “Pistas para narrar e investigar la migración”, organizado por La Asociación Consejo de Redacción (CdR), en alianza con la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Consejo de Redacción (CdR) es una asociación de periodistas cuyo objetivo es promover el periodismo de investigación enfocándose en las regiones. Nacen en 2006 como una red de intercambio profesional y en la actualidad tienen más de 130 asociados en 21 departamentos del país. 

La organización CdR, invito a periodistas, comunicadores y estudiantes de periodismo de Yopal por medio de una convocatoria abierta. El taller se llevó a cabo en el hotel GHL Style, donde se capacitó a los periodistas en temas relacionados con el cubrimiento responsable de las migraciones.

La capacitación estuvo a cargo de Juliana Gil, periodista especializada en política internacional y cubrimiento de América Latina. Actualmente es investigadora adscrita al Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario. Desde Colombia ha reporteado historias de migración venezolana, la frontera de México y Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros fenómenos de movilidad humana. Recibió la mención de honor en el Premio CIPA a la excelencia periodística en 2014 y 2015 y un reconocimiento al cubrimiento de derechos humanos por la ONG venezolana Aula Abierta en 2019.

También a cargo de Gino Gutiérrez, licenciado en psicología y pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional; especialista en planeación, gestión y control del desarrollo social; y magister en Estudios del Desarrollo de la Universidad de la Salle. Tiene experiencia en formación con organismos internacionales, como Acnur y Unicef. Experiencia de trabajo con comunidades vulnerables en el marco de la educación en emergencias, acceso y permanencia al sistema educativo, así como en la construcción de rutas de atención a poblaciones migrantes en contextos de atención humanitaria, restitución y garantía de derechos.

Actualmente CdR, tiene abiertas varias convocatorias para periodistas entre estas “Periodismo de investigación en época electoral – Curso Virtual. Que se enfocara en “brindar los elementos conceptuales y metodológicos sobre periodismo de investigación y de datos, fact-checking y nuevos formatos narrativos para realizar un cubrimiento de elecciones responsables”. 

Para mayor información he inscripción: https://consejoderedaccion.org/formacion/cdr-lab-periodismo-de-investigacion-en-epoca-electoral-curso-virtual

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.