El patinaje se toma Tunja en su cumpleaños

0
1357
Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

La capital boyacense acogerá la II Válida Nacional Interclubes de carreras 2019 en categoría mayores.

Muchas veces se ha cuestionado la vocación de Tunja como ciudad deportiva, pero la construcción del Patinódromo Ciudad de Tunja ha abierto las puertas a un sinfín de eventos deportivos de gran magnitud.

El más próximo a realizarse es traído por la misma Federación Colombiana de Patinaje. Se trata de la II Válida Nacional Interclubes de Carrera 2019 en Categoría Mayores, evento puntuable para el escalafón nacional, que no solo dictamina quiénes conformarán procesos de selección Colombia, sino que también entrega puntos para la clasificación a los Juegos Nacionales Cartagena 2019.

Publicidad

Este evento, que es de carácter gratuito para el público en general, no solo es una oportunidad dorada para poner en marcha el patinódromo de la ciudad, que ha sido calificado como uno de los mejores del continente, sino que también contará con la presencia de varios de los mejores exponentes en el patinaje a nivel mundial.

Confirmado por el mismo presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, que en Tunja del 6 al 11 de agosto habrá más de 50 campeones mundiales en esta disciplina.

Nombres como los de Alex Cujavante, Daniel Zapata, y de los próximos representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2019, Gabriela Rueda y Jhonny Angulo deleitarán a la afición boyacense.

Por su parte, los clubes boyacenses tienen una inmensa responsabilidad, no solo por el hecho de ser locales, sino porque además contarán con un elemento que ha sido aliado en los meses previos de preparación: la altura.

Durante la primera válida realizada este año, los representantes boyacenses consiguieron tres medallas; una de oro, una de plata y una de bronce, todas a cargo del club de patinaje Patriotas en Línea. Pero esta vez el listón se ha puesto más alto, por lo menos así lo indicó el presidente de la Liga de Patinaje de Boyacá, Orlando Ayala, quien asegura que el objetivo está en conseguir cinco medallas.

Al ser un evento de carácter gratuito y de tal magnitud, tanto Federación de Patinaje como Alcaldía de Tunja proyectan que el escenario deportivo va a completar su aforo. Pero para tranquilidad de los aficionados que no puedan ingresar, las competencias serán transmitidas a través de Facebook Live de la Federación Colombiana de Patinaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.