El Parque Agroalimentario en veremos por las inconsistencias de MinAgricultura

Publicidad

La totalidad de las tres fases del Parque Agroalimentario tendrá un costo cercano a los 83 mil millones de pesos.

“Hace unos días estuvimos con el señor Gobernador (Carlos Amaya) revisando la obra de nuestro Parque Agroalimentario ¿cierto señor gobernador?; con más o menos una inversión de 24 mil millones de pesos y una cartica especial, que le pedimos el favor al DNP (Departamento Nacional de Planeación) para que haga una adición de seis mil millones de pesos al contrato; nos ayudarían mucho más a agilizar la obra que tenemos del Parque Agroalimentario. Pero señor Ministro (Aureolio Iragorri), sumercé sabe que esa obra no es de 24 mil millones de pesos, que eso será una cuarta parte del valor real”, declaró Pablo Cepeda, alcalde de Tunja, en su saludo al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, en su visita a la capital boyacense.

Aunque corta, su intervención fue concreta. Cepeda le pidió al Ministro recursos que permitan sacar esta obra adelante. Iragorri, en una muestra de su habitual populismo, se comprometió con ayuda.

Lo que resulta lamentable es que ante la multitud haya hablado de unos tres mil o cuatro mil millones de ayuda para este proyecto. Y una media hora después, con el pueblo abandonando la Plaza de Bolívar, y rodeado únicamente por una horda de periodistas, el valor haya bajado a dos mil o tres mil millones de pesos.

“Ojalá sean tres mil”, dijo el Ministro antes de marchare de Tunja. Y a los boyacenses les ha quedado un sinsabor; así como están las cosas, se hace fuerza para que ojalá sean aunque sea mil, porque seguramente, la adición va variando su valor de acuerdo a la cantidad de gente que está observando al Ministro.

Al Alcalde hay que aplaudirle haber aprovechado esta oportunidad para pedir recursos para que este proyecto, que dignificará las condiciones de agricultores y comercializadores, salga adelante; pero también hay que pedirle que siga en la misma tónica, que siga gestionando recursos ante el ministerio para que el proyecto sea una realidad lo antes posible.


También puede interesarle:
>Visita de MinAgricultura a Boyacá deja 5 mil millones de pesos más para Conpes Lácteo


>Iragorri da ‘jalón de orejas’ a parlamentarios boyacenses

 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.