El paro se fortalece: Comité Nacional de Paro

Publicidad

El Comité Nacional del Paro convoca a manifestaciones del 24 al 26 de mayo.

En la noche del pasado 23 de mayo, el Comité Nacional de Paro dio a conocer que en el contexto de los procesos de negociación de las garantías para la movilización como requisito para la instalación de la negociación del pliego de emergencia y teniendo en cuenta el desarrollo y fortalecimiento del paro y las conclusiones del Comité Nacional Ampliado, realizado el 20 de mayo, solicitan el apoyo a fondo para sacar adelante las siguientes actividades:

1- LUNES Y MARTES 24 Y 25 DE MAYO: Plantones en todo el país a partir de las 2 pm en respaldo a las mociones de censura citadas por el Senado y la Cámara contra el Ministro de Defensa Diego Andrés Molano.

2- MIERCOLES 26 DE MAYO: Toma de Capitales, generando la mayor de las movilizaciones en todo el país desde los municipios hacia las capitales de cada departamento. Estas movilizaciones deben constituirse en el centro movilizador del momento para potenciar las negociaciones.

MARTES 25 Y MIERCOLES 26 DE MAYO: En el contexto de la toma de capitales Promover y participar en estas fechas de la caravana de solidaridad con el pueblo del Valle de Cauca y Cali, por medio de presencia física y/o acciones de solidaridad, con alimentos no perecederos, medicinas y dinero, para sostener los puntos de resistencia. Se anexa circular de instrucciones ya enviada.

3- Los Comités departamentales y municipales de paro en los departamentos y municipios en su papel de dirección regional y local del paro y movilizaciones deben adelantar todas las acciones tendientes a incorporar o generar procesos de coordinación o unidad de acción con sectores que están de igual manera movilizados sin estar en el Comité Nacional o regionales de paro, siempre que estén en disposición de hacerlo. Una información sobre procesos que se adelanten en este sentido debe allegarse al comité nacional de paro para poder tener un acumulado nacional.

4- Informar al departamento de derecho humanos de la CUT, de todos los atropellos y violación de Derechos Humanos que se estén cometiendo, producto de la represión policial. Reportar videos, fotos e informes escritos de estas situaciones dirigidos al departamento de la CUT [email protected] // [email protected] o llamar al celular 3207753175 al director del este departamento Omar Romero.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.