El paro está en paro

Foto: Carlo Fidel Gómez
Publicidad

La reunión que sostuvieron autoridades municipales y líderes del paro cívico culminó con un acuerdo de suspensión temporal de las manifestaciones. A las dos de la tarde la Alcaldía presentará una serie de propuestas para aliviar la crisis financiera que vive hoy la ciudadanía y así poner punto final al paro cívico.

Extensa pero poco provechosa resultó la reunión que sostuvieron autoridades municipales y los delegados del movimiento ciudadano Unidos Por Tunja, en la cual se buscaba llegar a una salida al paro cívico que generó caos y anarquía en la jornada del miércoles en la capital boyacense.

Sin embargo, encontrar una solución negociada se hizo imposible. Ambas partes se mantuvieron firmes en sus posturas y lo único que se logró fue una suspensión temporal de las manifestaciones.

La Alcaldía acordó que este jueves a las dos de la tarde presentará una serie de propuestas para alivianar el malestar desatado por el fuerte incremento del impuesto predial.

Entre las posibles soluciones se plantea aumentar el porcentaje de descuento por pronto pago y alargar el plazo para que se realice el pago con descuento. El alcalde Pablo Cepeda afirmó que la propuesta contempla aumentar dicho porcentaje hasta el punto en que no se vea afectado el marco fiscal del municipio.

Los delegados del movimiento ciudadano Unidos Por Tunja aseguran que de no llegar a un acuerdo las protestas se reanudarán esta misma tarde.

Debe leer:
>Tunja, imágenes de una ciudad unida en la desolación

El monopolio de la fuerza

En sus declaraciones a los medios, el Alcalde se mostró descontento por la forma como se realizó el paro, por el bloqueo de vías y el comportamiento agresivo de algunos ciudadanos, ya que eso no era lo que se había acordado según comentó el mandatario.

Pero resulta ingenuo pensar que la protesta habría sido escuchada si no se hubiera realizado el bloqueo de vías o las afectaciones al transporte público colectivo.

Pero al parecer el Alcalde no está dispuesto a que esto continúe, así que no sería de extrañarse que, en caso de verse arrinconado, se recurra a la represión policial para terminar con las manifestaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.