El paraíso escondido de Togüí busca salir al mundo

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Empresarial ha manifestado un claro interés por hacer que los productos propios del municipio lleguen a un mayor número de destinos.

Entre los habitantes de Togüí reina la creencia de que este municipio es el paraíso escondido. Y esa apreciación no está lejos de ser realidad, pues sus prósperas tierras permitan la producción de una variedad de productos que difícilmente pueden darse en otras latitudes.

Togüí, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

Por estos días funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá visitaron el municipio, quedando maravillados con lo que allí encontraron.

“Llegamos a conocer un municipio con múltiples cualidades, productos de excelente calidad; tienen una variedad económica muy importante, no solamente el café. Tienen un tema de desarrollo panelero importante, un tema también de cultivos muy valioso”, señaló Jessica Albarracín, secretaria de Desarrollo Empresarial. Sin embargo, toda esta riqueza productiva se ha visto opacada por falta de oportunidades. “Lo que queremos hacer es desarrollar una línea de comercialización más amplia, fortalecerla para que ellos puedan tener un canal muchísimo más efectivo de comercialización. Establecimos muchos compromisos y muy pronto los estaremos visitando con el equipo técnico de la Secretaría, y vamos a poder hacer un plan de acción para mejorar la comercialización”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.