¿El nuevo alcalde de Duitama dejará en su equipo a la Alcaldesa que tanto cuestionó?

Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Viviana Cogua
Publicidad

Hoy se produjeron nuevas posesiones del equipo de Gobierno de David Ortega y le faltan muy pocos cargos por proveer. La pregunta que se hace en diferentes sectores políticos es si dejará como secretaria de Educación a Diana Patricia Monsalve Valderrama, quien hasta hace una semana fue la alcaldesa encargada.

El alcalde de Duitama, Hernel David Ortega Gómez hizo hoy el nombramiento de los jefes de cartera para continuar con la conformación de su gabinete municipal. El acto de posesión se llevó a cabo en el despacho del Mandatario y tomaron el juramento:
La secretaria de Gobierno, Mónica Jazmín Ángel Vargas, abogada de la Universidad Antonio Nariño; especialista en Instituciones Jurídico Procesales de la Universidad Nacional de Colombia; administradora pública de la ESAP; con diplomados en Contratación Estatal de la ESAP, docencia universitaria y Derecho Administrativo del Politécnico Superior de Colombia.

Asesora de la Oficina de Programas Sociales, Diana Rocío Vargas Álvarez, abogada de la Universidad Gran Colombia, especialista en Derecho de Policía, Escuela de Estudios Superiores de Policía; magister en Seguridad Pública, Escuela de Estudios Superiores de Policía.

Publicidad

Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Viviana Paola Cogua, administradora de empresas agropecuarias, especialista en Tecnología en Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria del Sena.

Asesora Jurídica, María del Pilar Jiménez Mancipe, abogada de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Secretario de Salud, Juan Carlos Fuentes Crispín, psicólogo general de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; magister en Derechos Humanos, Uptc; especialización en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; especialista en Gestión Pública de la ESAP.

Secretario de Salud, Juan Carlos Fuentes

William Daniel Silva Solano, secretario de Tránsito y Transporte; administrador aeronáutico de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez; especialista en Alta Gerencia Universidad Militar Nueva Granada; Magister en Dirección de Empresas de Inalde Business School.

Secretario de Tránsito y Transporte, William Daniel Silva

Gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, Germán David Vargas Matéus. Productor de Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Gestión Cultural y Producción Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Gerente Culturama, Germán Vargas Mateus

Director General del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama, Fomvidú, Andrés Leonardo Cely Moreno. Arquitecto de la Universidad Católica de Colombia. Especialista en Gerencia de Obra de la Universidad Católica de Colombia.

Gerente Fomvidú, Andrés Leonardo Cely

Dos de los cargos del gabinete que faltan por definir son director o directora de Deportes, en donde está Mónica Guerrero, quien viene de la administración anterior; y la Secretaría de Educación, en donde está Diana Patricia Monsalve, hasta hace pocos días alcaldesa encargada de Duitama.

La pregunta que hacen muchos es si Ortega dejará como secretaria a la exalcaldesa, contra quien en campaña hizo fuertes señalamientos, especialmente de estar parcializada a favor del candidato Wilfredy Bonilla.

Para el cargo de Secretario de Educación ha estado sonando con insistencia el nombre del sacerdote Miguel Vergara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.