El Niño de los Mandados, filmada en Monguí, en el Festival de Cine infantil y juvenil de Cartagena

Screenshot del filme, en uno de los paisajes más representativos y queridos de Boyacá.
Publicidad

El niño de los mandados, relato que transcurre en los años 50, con la ambientación de los paisajes maravillosos de Boyacá, donde Amado, el niño protagonista, debe recorrer una hora de camino desde el pueblo de Monguí hasta su escuela.

En 1954, Alfonso, un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando huérfano. Para sobrevivir, empieza a trabajar como «mandadero» en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica encontrando así su vocación en medio de grandes cambios para su vida.

Carlos del Castillo, director de la película, en entrevista a EL TIEMPO, contó que “Recorrimos 42 pueblos de Boyacá y Cundinamarca, hasta llegar a Monguí. Cuando ya teníamos al protagonista escogido, nos hablaron de Amado. Al conocer su vida, supe que él era mi Alfonso”.

Festival de Cine infantil y juvenil de Cartagena

Esta semana se desarrolla la edición 23 del Festival de Cine infantil y juvenil de Cartagena y la película colombiana El Niño de los Mandados, que ya ha ganado premios en tres continentes y que ha participado en varios festivales alrededor del mundo, hace parte de la competencia oficial del evento en la selección de largometrajes.

Compite con similares de Chile, Turquía y México, se presenta en Colombia luego de ganar su más reciente premio en el Real Time International Film Festival, de Nigeria. La proyección será este viernes 24 de septiembre a través de la plataforma Fest-Home del festival.

“Es un placer presentar nuestra película en el país después de su recorrido internacional y de obtener valiosos reconocimientos en diferentes festivales. Esperamos que el público colombiano pueda apreciar nuestro “cine de amor” ese que hacemos con el corazón para todos ustedes”, señala su director Carlos del Castillo, quien estará junto a Amado Suárez, protagonista de la misma, este domingo 26, en algunas de las actividades y en el cierre del festival.

Premios internacionales 

La película producida por Andrea Isabel Nájar Peña y dirigida por Carlos del Castillo, ha obtenido, a la fecha algunos importantes premios entre los que se destacan:

–       Mejor Actor Protagónico

Cannes International Independent Film Festival” (CIIFF 2020 – Francia);

–      Mejor Película

Festival de Cine de Guayaquil (2020),

–     Mejor Director

Festival de Cine de Guayaquil (2020),

–     Mejor Actor protagónico

Festival de Cine de Guayaquil (2020),

–     Mejor Dirección de Fotografía

Festival de Cine de Guayaquil (2020),

–      Mejor Largometraje de Ficción Colombiano

Festival Internacional de Cine de Pasto (Colombia 2020),

–      Mejor Película 

Falcon Film Festival de Londres (2020)

–      Mejor Actor protagónico

Festival Mundial de Cine de Veracruz (México 2020).

–     Selección Oficial

Festival de Cine Global (República Dominicana)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.