El nacimiento del G10 en la Asamblea con miras a la Gobernación

1
2009
Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
PUBLICIDAD

Continúa tomando fuerza un bloque de 10 diputados al que se ha denominado como G10 el cual trabaja en la construcción de un proyecto para postular un fuerte candidato con miras al Palacio de la Torre.

Las elecciones del año entrante tendrían un toque especial ya que se abre la posibilidad para que un diputado llegue a la próxima Gobernación de Boyacá. Dejando a un lado a Jaime Raúl Salamanca, quien se mete a la puja por el aval verde y Guillermo Sánchez que hace lo mismo en el Centro Democrático, un grupo de 10 diputados trabaja para postular su candidato para la contienda del año entrante.

En dicho en bloque se menciona a los diputados Lifan Mauricio Camacho, Edgar Vidal Ulloa y César López, quienes integrarían la terna para elegir al candidato que le haga contrapeso a una lista en donde figuran el exdiputado Jonatan Sánchez, el exrepresentante Rafael Romero, el exdirector del IDEAM Ómar Franco, el exalcalde de Soatá Giovany Pinzón, entre otros.

Publicidad

En las próximas semanas se sabrá si la mencionada coalición se termina de cocinar o se queda a término medio, eso sí, los asambleístas buscan demostrar su poder político regional mediante una gran unión de partidos como el Conservador, Liberal, La U y Cambio Radical.

1 COMENTARIO

  1. Esa es una verdadera Torre de Babel.
    Resulta absurdo creer que los Diputados de diferentes corrientes políticas, encontraron la fórmula mágica para entenderse entre ellos y hacer entender al electorado lo que piensan.
    Como si no hubiese más candidatos que ellos mismos.
    Claro, como ha sido tan eficiente su gestión, habrá que premiarlos. Y el premio es claro y contundente. No irán más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.