El muro de la discordia

Publicidad

Una supuesta alianza entre la Escuela de Artes de la UPTC y la Policía Metropolitana de Tunja, tiene indignados a los estudiantes de la universidad, pues creen que la falsa alianza, no es más que una estrategia para deslegitimar la protesta social.

Un mural en el Terminal de transportes Juana Velasco de Gallo, fue inaugurado el pasado 12 de julio, con presencia de miembros de la Policía Metropolitana de Tunja, es el causante de una oleada de arengas en contra de la Policía, e incluso, contra las redes sociales oficiales de Alcaldía y medios de comunicación que fueron megáfono de la paparruchada.

La Policía anunció que la realización del mural llamado «Colombia una razón», fue gracias a una alianza entre «nuestros jóvenes de bellas artes de la UPTC» y la Policía de Tunja, «quisimos romper paradigmas para unirnos […] decidimos dejar nuestras diferencias a un lado y compartir», dijo en la inauguración la Capitán Francy Lozano.

La Escuela de Artes de la Universidad, respondió con un comunicado a la opinión pública que, «ni la Universidad, ni la Facultad de la Facultad de Ciencias de la Educación, ni la Escuela de Artes, han realizado ningún tipo de vínculo, convenio o alianza, para la realización del mural».

Y enfatiza el comunicado en que los participantes lo hicieron a título personal.

Los estudiantes de la Universidad se han manifestado en redes sociales pidiendo respeto a la Policía y a la Alcaldía para con la protesta social.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.