El medio ambiente y la música campesina se tomarán Campohermoso

Foto | Archivo / Corpochivor
Publicidad

El municipio de la provincia Lengupá será sede del Décimo Cuarto Concurso Regional de Música Campesina, Ecológica y Ambiental de Corpochivor, el próximo sábado 11 de noviembre.

Con el objetivo de plasmar un mensaje alusivo a la conservación y preservación de los recursos naturales, a través de la música tradicional campesina, la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, impulsa una iniciativa que busca integrar a los artistas campesinos de los 25 municipios de su jurisdicción para que por medio de sus letras inviten a tomar conciencia por la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

El Décimo Cuarto Concurso Regional de Música Campesina, Ecológica y Ambiental se realizará en Campohermoso y tendrá como objetivo principal el fortalecimiento de los escenarios ambientales y culturales del territorio, a través del rescate de la música campesina como estrategia de educación ambiental.

Las agrupaciones o conjuntos que participen deben estar conformados por mínimo tres integrantes que habiten cualquiera de los municipios del suroriente boyacense y sus interpretaciones deben contar con una canción inédita y una de un autor conocido. Al momento de la presentación en tarima, se tendrán en cuenta temas como defensa de los recursos naturales, valores humanos y patrimonio cultural.

La jornada cultural tendrá dos categorías: Campesina (aficionados – profesionales) y Parrandera (aficionados y profesionales)

Los ganadores del concurso firmarán un contrato con la corporación para realizarán una serie de presentaciones, con el objetivo de sensibilizando a la comunidad sobre el cuidado de los recursos naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.