El médico Ricardo Salinas muestra reales posibilidades en esta recta final, en Chiquinquirá

Foto | Archivo personal
Publicidad

Por | Servilio Peña

La opción de los chiquinquireños, de acudir a  las urnas y elegir  a un médico  como nuevo alcalde,  con profundos conocimientos de la problemática local y regional  y con una imagen de respeto entre la ciudadanía,  cobra especial importancia  en esta recta final.

Diversas manifestaciones de apoyo y respaldo, por parte de varios sectores de ciudadanía, ha  venido recibiendo, el profesional de la salud, Ricardo Salinas Torres, candidato a la Alcaldía de la “Ciudad  Mariana”.

Publicidad

Hace cuatro años,  demostró que su propuesta era seria y viable  y por eso, logro un  segundo lugar en esa contienda con más de 5.400 votos. Ahora, de la mano de un grupo de líderes  chiquinquireños de distintas vertientes políticas, este médico  conservador,   se fortalece,  de cara a los  comicios  de este domingo 27 de octubre.

Su programa está centrado en la  generación de una ciudad-región, con capacidad para responder  por las principales necesidades de los ciudadanos. Tiene conocimientos  sobre la cruda realidad de agua potable, y  por eso,   ha  insistido en garantizar este recurso para los próximos años,  como eje central  para potenciar a la ciudad,  en  los temas económico, turístico y productivo y superar una discusión que ha sido histórica y traumática.

En los distintos foros y debates con los demás aspirantes, el  candidato   Ricardo  Salinas demostró   tener manejo del  diagnóstico de la problemática de la salud en la ciudad de Chiquinquirá.  Anunció  la transformación y modernización del Hospital Regional de Chiquinquirá y  su voluntad de trabajar  en varios frentes de la mano con las comunidades.

Su programa de generación de empleo para la ciudad  ha sido valorado como uno de los más novedosos   y coherentes. Plantea, para la ciudad,  fortalecer su vocación de ciudad educativa y por eso,   anunció la  ampliación de la oferta de programas  para la población joven.

En los últimos años, ha  sido  muy  crítico, con el modelo de desarrollo que se implementa  en la ciudad. Sus seguidores lo valoran como un hombre  que no muestra  tolerancia ante los actos de corrupción y desgreño administrativo. Su experiencia como alcalde de San Miguel de Sema (2004-2007) y la gerencia de varios hospitales,  le han dado una amplia trayectoria en el sector público, que lo demuestra con  una intachable hoja de vida,  en el manejo de lo público.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.