‘El lugar exacto de mi noche’, un diálogo íntimo con la escritura y su silencio

Foto | Archivo personal
Publicidad

La poeta Magda Pinilla, con el corazón y el espíritu en su Cúcuta natal y en Boyacá, donde reside hace varios años, nos presentará el poemario El lugar exacto de mi noche, este próximo 26 de noviembre en el marco de la 3a Feria del Libro de Duitama en la Biblioteca Zenón Solano Ricaurte.

Poeta Magda Pinilla

«La poesía de Magda Pinilla es una poesía sincera, bella y dolorosa a la vez, pero sobre todo, bien pensada. El lugar exacto de mi noche refleja un lirismo característico en las mujeres importantes en la poesía del país como Meira Delmar, María Mercedes Carranza y Maruja Viera. En esta poética hay una constante búsqueda que unas veces se trasfigura en amor, otras veces se vuelve una búsqueda poética, como encontrar la palabra exacta, por ejemplo, o nombrar el dolor; en ocasiones es una búsqueda más remota, como la infancia. Esta poesía fluctúa entre la luz y la sombra, recorre pasadizos oscuros hasta llegar a una verdad, el alma vertida en el papel: el poema». Ela Cuavas.

«La noche, esa materia permanente de la poesía que Magda Pinilla retoma para hurgar en ella, en la herida que a la vez es luz y es sombra. En El lugar exacto de mi noche la autora nos muestra una serie de “luciérnagas volubles” en medio de la oscuridad, un recorrido que en su variedad de parajes devela lugares íntimos de la experiencia, de sus lecturas y de la imaginación de la que se reviste su ensoñación poética, como cuando establece un diálogo con Adrienne Rich o Emily Dickinson para expandir las fronteras del poema intimista. Una poesía que asume diversas formas desde el verso libre al poema en prosa para invocar a los seres reales y soñados que habitan ese exacto lugar. Una noche que nace “del afuera y del adentro”, de 36 años y 55 poemas en los que se traza un diálogo íntimo con la escritura y su silencio». Jenny Bernal.

Encuentre el libro

‘El lugar exacto de mi noche’. Magda Pinilla. Épica Ediciones. 96 páginas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.