El liberalismo ya empieza a mostrar sus fichas

Publicidad

Por: Carlos Molina

Es hora de centrar la mirada en el inicio del proceso de construcción de los equipos de trabajo de los diferentes partidos políticos del departamento en torno a las elecciones regionales de 2019, y a pesar de que falta menos de año y medio, ya se respira aroma electoral.

Teniendo en cuenta las parlamentarias del 11 de marzo, en donde el Partido Liberal, obtuvo más 60 mil votos en Cámara, da para pensar que una de las principales fuerzas políticas, se armará con nombres relevantes para seguir consolidándose en las distintas provincias del territorio boyacense.

Posterior a su posesión como Representante a la Cámara y con la salida de Rafael Romero del Congreso, la credencial de jefe máximo del liberalismo en Boyacá la tomará Rodrigo Rojas, quien ha demostrado que puede portar las banderas de las toldas rojas. El congresista electo, a partir del mes de agosto, deberá reunirse con líderes de las diferentes provincias para ir ideando y analizando posibles candidatos para los distintos escenarios. En el caso de las principales ciudades, ya empiezan a sonar para la Alcaldía: el concejal Rafael Rojas en Tunja, la concejal Luz Stella Fernández y Alejandro Gutiérrez en Sogamoso y el concejal David Ortega en Duitama.

En el ámbito de las regiones aparecen: Andrés Gómez en Cómbita; Lina Parra en Ramiriquí; Manuel Páez en Tibaná y Rolando García en Guateque. En todo caso lo que se espera es que el Partido Liberal tenga candidato propio o como socio de la principal coalición en todos los municipios del departamento, lo cual demandará un gran esfuerzo por parte de sus directivas departamentales.

En cuanto a la conformación de la lista Liberal a la Asamblea, se manejan figuras como las de Fabián Rojas, Cristian Rojas, el exalcalde de Sogamoso Miguel Ángel García, el actual director de Participación y Democracia Rafael Rojas Azula y el regreso del exdiputado John Alejandro Roa.

Aterrizando en la Gobernación, todo estaría dado para que Rafael Romero Piñeros tome la iniciativa y se lance al ruedo con todo el apoyo de su partido, a sabiendas que pueden surgir otros nombres como el mismo Lifan Mauricio, si no opta por la alcaldía de Tunja, el diputado César López, o se anima una figura como el exparlamentario Luis Alejandro Perea.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.