El lenguaje poético en la poesía contemporánea

Publicidad

Mañana ,

La Red Cultural del Banco de la República en Colombia, transmitirá por medio de BANREPCULTURAL-TUNJA en Facebook y de forma gratuita, la conferencia: El lenguaje poético en la poesía contemporánea, que plantea un acercamiento a la experiencia poética a través de la obra del poeta tunjano Jhonathan Sánchez. Todos cordialmente invitados, el día jueves 25 de junio, a partir de las 4:00 p.m.

Jhonathan Leonel Sánchez Becerra (Tunja, Boyacá, el 19 de abril de 1988 -). Historiador con énfasis en patrimonio histórico y museología, poeta y periodista cultural, se ha desempeñado como investigador y curador de exposiciones de arte e historia para el Ministerio de Cultura, docente catedrático en la – Universidad Autónoma de Colombia y coordinador de eventos académicos.

Sus poemas han sido publicados en los libros: Letras del alma (2005) y Memorias para la Esfinge (2011), en revistas como La Joven Parca, Literatura y Revelación y otros medios de comunicación. Su obra más reciente: Poesía para Alejandro, se encuentra disponible en su canal de Youtube.

            JOVEN ALMA DE BOLERO

Son tus labios melodía,
dulce composición
para mi boca…

El armónico equilibrio de tus ojos
tornan fuego, ceniza…
las palomas mensajeras de los besos.

La luna nueva que en mi solapa se ha dormido,
proyecta con el auspicio de las sombras
un amor consagrado como antiguo.

Joven alma de bolero,
compás eterno,
eres en mis sueños… fulgor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.