El lejano consejo de seguridad

Carlos Holmes Trujillo. Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El prometido consejo de seguridad con el Ministro de Defensa, que tuvo que ser cancelado el pasado 24 de febrero por supuestas condiciones climatológicas complejas, ha sido reprogramado para el 10 de marzo.

Los pobladores de las provincias Norte y Gutiérrez comenzaron la semana a la expectativa por la realización del consejo de seguridad con autoridades del orden nacional, que estaba programado para el 24 de febrero.

Sin embargo, al comienzo de la jornada desde el Ministerio informaron que dicho consejo de seguridad ya no se realizaría en El Cocuy porque por las complejas condiciones climatológicas era imposible que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se movilizara vía aérea. El día terminó siendo caluroso, con cielos despejados y con una población decepcionada por el plantón realizado desde el Ministerio.

La espera de las autoridades nacionales en esa región es urgente, pues en sus manos está la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy, que hasta el momento ocasiona millonarias pérdidas a los comerciantes de la región.

Los asesinatos de Libardo Arciniegas y Yamid Silva se produjeron el 4 y el 6 de febrero, respectivamente, lo que demandó la presencia del Ministro desde ese momento.

Hoy el anuncio es que la visita del Ministro de Defensa, de la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño; y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, está prevista para el próximo 10 de marzo en el municipio de El Cocuy, según confirmó mediante su cuenta de Twitter el senador Ciro Ramírez.

Es decir que a pesar de la urgencia y del pedido ciudadano, habrá que esperar 15 días más para la visita de las autoridades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.