El ‘Latam League I’ se tomará a Paipa el fin de semana

Foto: ​​Brave Combat Federation.
Publicidad

Un evento sin precedentes para la ‘Capital Turística’ y el departamento se vivirá este sábado en la tarde. El campeón boyacense Dumar Roa es la principal atracción.

Este próximo 2 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, se realizará el ‘Latam League I – Paipa 2022’, liderado por la Alcaldía de Paipa, en asocio con la revista Combate, que tendrá como principal atracción la pelea entre el campeón internacional de los boyacenses Dumar Roa y el ex luchador olímpico colombiano Jhon Tacha.

“Es un evento de artes marciales mixtas con la mejor cartelera nacional e internacional, daremos apertura de puertas a las 4:00 de la tarde, se cuenta con todas las garantías y protocolos para dar el mejor espectáculo a los visitantes”, comentó el gerente del Instituto Municipal para la Educación Física, la Recreación y el Deporte, Ierd, de Paipa, Jonathan Acosta.

Entre los deportistas profesionales que estarán en escena aparecen los nombres de los boyacenses Dumar Roa y Álvaro Chaparro, así como peleadores de otras regiones de Colombia como Duván Rincón, Mauricio Gómez Oquendo, Oskar Merchán Rivera, Guido Góngora y Jhon Rodríguez, por nombrar algunos.

“Es algo muy especial, pues volveré a pelear en mi tierra, en Boyacá; estamos listos, estoy preparado, y la idea es abrir como tal el espacio en el departamento; mi expectativa es venir a arrasar, demostrar el talento boyacense, esa garra que tenemos y la sangre del deportista de la región. Va a ser una tarde agradable, pueden venir y disfrutar de un evento que no tiene nada que envidiarles a grandes eventos de otras ciudades”, comentó el campeón de esta disciplina deportiva, el oriundo de Guateque, Dumar Andrey Roa.

Dumar, conocido por su seudónimo de ‘Corazón de León’, se ha destacado durante su carrera, es peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) y cinturón negro de kickboxing, ostenta el cinturón de peso gallo de la empresa Latin Fighter Championship desde el 2015, el cinturón de la WKC Kickboxing y el tercer puesto del torneo mundial WMMAA 2015. El boyacense ha competido en diferentes países como Ecuador, Argentina, México, Brasil, República Checa, Francia, entre otros.
“Este evento se desarrolla con el fin de promover y masificar este bonito deporte, tiene respaldo de varias empresas, el liderazgo de nuestro alcalde Fabio Medrano, así seguimos posicionando al departamento y a la ciudad en el país y a nivel internacional”, agregó Acosta.

El hijo de Guateque es recordado además por haber participado, en el 2017, en el reality show del canal Caracol ‘Desafío súper humanos’ y en 2018 cuando hizo parte del también reality ‘Exatlón Colombia’ del canal RCN.

La cartelera cuenta con doce peleas para los amantes del MMA y la boletería está disponible en Frutik´s Paipa, Olibrasas Sogamoso y Duitama. Mayor información vía WhatsApp: 300 552 6775.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.