El irrespeto a las restricciones, el pan de cada día en Tunja

Publicidad

En las últimas horas, la Alcaldía de Tunja ha decretado nuevas medidas de aislamiento, que incluyen toque de queda y pico y cédula. Sin embargo, se ha evidenciado que estas restricciones ya no son acatadas por la comunidad.

La Administración Municipal anunció que desde el 7 de julio al 1 de agosto habrá toque de queda todos los días desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. y pico y cédula para establecimientos de comercio y entidades bancarias.

No obstante, con las últimas medidas restrictivas impuestas se ha evidenciado que la comunidad y los dueños de los establecimientos de comercio no acatan las restricciones impuestas por las autoridades.

Además, se ve un contundente rechazo por parte de la comunidad que aclama una reactivación económica en la ciudad, que se ha propiciado con la Copa América, ya que muchas personas salen de sus casas a ver los partidos a los Centros Comerciales y demás establecimientos.

Pero como anteriormente lo afirmó David Contreras, presidente de Asobares en Boyacá, con las medidas de restricción que se han venido implementando, generan que los ciudadanos se reúnan en sus casas o en lugares privados sin ningún protocolo de bioseguridad, incrementando la mitigación de contagios.

Algunas opiniones de tunjanos que se han visto en Twitter:

“De las peores medidas implementadas y con impacto en la economía: pico y cédula en los comercios. Las ventas que se pierden son enormes y más en fines de semana”, Nathalia Barrera.

“¿Cuántos toques de queda?, ¿cuántos días de pico y cédula se han vivido en Tunja, en Colombia, han funcionado?, ¿sabemos cuáles son los principales focos de contagio? Estamos imitando situaciones que no han funcionado”, William Johan G.

“Hoy estuve en Unicentro-Tunja y no respetan el pico y cédula porque dejaron entrar a una familia entera sin cumplir los números impares”, Salomé Fuentes.

Estas mismas denuncias se han hecho en los Centros Comerciales de Viva, Boulevard, almacenes de cadena de D1 y otros establecimientos comerciales. ¿Usted cree que estas medidas de aislamiento si funcionan a esta altura del partido?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.