«El huevo es la proteína más consumida por los colombianos por su bajo costo»

Foto | Manuel Saldarriaga, vía El Colombiano / Archivo
Publicidad

Fue lo que aseguró Gonzalo Moreno, Presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia-FENAVI, en la audiencia pública donde socializaron incentivos para fortalecer sector avícola del país.

La Comisión Quinta del Senado desarrolló una audiencia pública mixta en aras de escuchar conceptos de autoridades, instituciones, academia y organizaciones de la sociedad civil sobre los impactos del proyecto de ley por el cual se crean incentivos para la producción y comercialización de huevos de gallina libres de jaulas.

Buscan brindar una mejor calidad de vida para las gallinas ponedoras, además una alternativa que promueve y garantiza la autonomía y seguridad alimentaria junto con el aumento de los ingresos y empleos para las comunidades campesinas y las grandes industrias del huevo en Colombia.

Dentro del articulado el proyecto de ley pretende crear líneas especiales de crédito para aquellos medianos y pequeños productores que deseen llevar a cabo las adecuaciones necesarias para obtener el certificado Libre de Jaulas. Dichas líneas de crédito serán administradas por el Banco Agrario y deberán tener el visto bueno del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Hacienda.

El senador Jorge Eduardo Londoño, le dio la bienvenida a la iniciativa, debido a que esta no obliga a los grandes empresarios a que tengan que convertir sus gallinas en libres de jaula, sino plantea que quien practique este trabajo tenga incentivos. “El proyecto me parece legítimo y lo que busca es contribuir a la seguridad alimentaria, teniendo acceso a los alimentos de mejor calidad”, indicó.

El senador Guillermo García Realpe, uno de los autores de dicha propuesta manifestó, “este proyecto de ley tiene que ver con ingresos y oportunidades rurales, trata de fortalecer la economía rural, la producción campesina, dando estímulos a aquellos que se dediquen a producir huevos de alto contenido de proteínas. Iniciativa que no las ayudó a construir varias organizaciones sociales, defensoras de derechos de animales”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.