El gran fondo Nairo Quintana se va para tierras antioqueñas

Foto | Gran Fondo Nairo Quintana, 2019
Publicidad

Entre el 18 y el 20 de noviembre el departamento de Antioquia acogerá el Gran Fondo Nairo Quintana, el evento deportivo de ciclismo recreativo con más participantes en el país.

El Orquideorama del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín recibirá tres días de feria comercial, en uno de ellos se vivirán la novedosa competencia para los ‘kids’” y el día final serán las competencias para los mayores, una agenda que reunirá a los amantes del ciclismo y seguidores del más grande ciclista colombiano de la historia.

Esa actividad hará parte del gran Fondo Nairo Quintana, que se disputará el 20 de noviembre de este año en diferentes categorías y modalidades: Gran Fondo de 153 kilómetros, Medio Fondo de 86 kilómetros, Retadores de 55 kilómetros, MTB de 60 kilómetros y Nairo Kids, esta última por primera vez.

La tradicional ‘Ruta de la leche’ será el recorrido que retará a los ciclistas de Antioquia y Colombia, además de muchos extranjeros que siempre han aceptado la invitación del capo boyacense, quien disfruta de rodar al lado de la gente que lo apoya durante toda la temporada.
Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer en la página www.granfondonairoquintana.com. El lote que ha acompañado en las ediciones anteriores podrá inscribirse en esta primera etapa por un valor de $395.000, los nuevos integrantes de este pelotón tienen una tarifa de $440.000.

El Gran Fondo se realizará este año con el apoyo económico de la Gobernación de Antioquia – Unidos y del gobernador Aníbal Gaviria Correa. Nairo y todos sus amigos disfrutarán de los paisajes antioqueños y rodarán por las carreteras por donde entrenan los grandes pedalistas de este departamento.

Igualmente, el Gran Fondo será, cómo lo es tradicionalmente, un espacio para que los comercios locales puedan mostrar su mejor cara y seguir viviendo una reactivación económica del lado del deporte.

Los hospedajes, restaurantes y comercios tendrán en la ciudad cerca de 15.000 visitantes para cautivar con la calidez y amabilidad de los antioqueños.

El Gran Fondo Nairo Quintana tiene ya listo el uniforme completo que siempre se entrega a los corredores y además los productos de la región serán parte de la alimentación que entregará en carretera para el pelotón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.