El G12 con Jaime Raúl, Cortés o Jonatan Sánchez

Publicidad

El bloque de diputados apoyaría a un colega con miras a la Gobernación. Las cartas que quedan son Jaime Raúl Salamanca, Jorge Cortés o el exdiputado y ahora candidato por el movimiento Juntos Es Momento (en posible coalición con el conservatismo), Jonatan Sánchez Garavito.

Se mueve la cosa política en este inicio de Semana Santa, y no es para menos, en el marco de la misma, las principales colectividades definen su candidato a la Gobernación, generando que se empiece a dibujar un nuevo mapa electoral.

Haciendo énfasis en el G12 (un grupo de diputados que sumaron esfuerzos para consolidarse en las regionales), ya se habla de para donde se irían todos los respaldos, partiendo del compromiso que se tiene por apoyar a un colega y hacer que el mismo llegue al Palacio de la Torre, donde se podría dar por segunda vez en la historia que un diputado llegue al máximo cargo político – administrativo del departamento.

EL DIARIO le cuenta que cartas quedan en el G12 y las posibilidades que tienen las otras fichas que quedaron descartadas para la Gobernación.

Lo que le queda al G12

Jaime Raúl Salamanca: Un panorama alentador vive el diputado oriundo de Sotaquirá, al conocerse que sería inminente que su partido escoja candidato a la Gobernación, mediante votación del comité departamental. Salamanca tendría apoyo de las bases y eso le daría un espaldarazo.

Jorge Cortés: Buenos vientos soplan para el proyecto de Jorge Cortés, debido a que las mayorías de Cambio Radical respaldan su precandidatura a la Gobernación. Cortés viene adelantando una gira por los municipios donde recoge firmas de concejales para sumar apoyos a su proyecto.

Sin Cortés, ni Salamanca, el apoyo sería para Jonatan Sánchez

Con Jaime Raúl Salamanca y Jorge Cortés fuera del escenario de la Gobernación, y continuando por la senda del apoyo a los diputados, el respaldo del G12 sería para Jonatan Sánchez quien se desempeñó como asambleísta hasta junio del año pasado y ostenta buena relación con su ex compañeros.

Sin posibilidad de Gobernación, el panorama es otro

César López: El diputado chiquinquireño finalizó su precandidatura a la Gobernación. López tuvo la oportunidad de viajar por las regiones dando detalles de su proyecto político. En vista que no se quedó con el aval rojo, integraría de nueva la lista roja a la Asamblea.

Edgar Vidal Ulloa: El veterano militante conservador del bajo Ricaurte integró la baraja de precandidatos a la Gobernación del conservatismo. Vidal Ulloa goza de reconocimientos dentro del partido y aunque no logró quedarse con aval, seguirá teniendo un espacio relevante dentro de las toldas azules.

Lifan Mauricio Camacho: El médico tunjano se hizo partícipe de la interesante puja por el aval liberal a la Gobernación, la cual fue ganada por el exrepresentante Rafael Romero.  Camacho se mostró  como una alternativa de poder, y esto le da para pensar en repetir asamblea.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.