El emprendimiento ambiental se vive en el suroriente

foto: Corpochivor
Publicidad

Jóvenes valletenzanos apuestan por iniciativas de desarrollo sostenible.

La Institución Educativa José Benigno Perilla del municipio de Somondoco fue escenario para el desarrollo de segunda feria empresarial institucional área comercial, una iniciativa que busca impulsar el emprenderismo en la región e incentivar en los jóvenes un espíritu de creación de empresa.

En esta oportunidad, la jornada tuvo un tinte medioambiental puesto por la Corporación Autónoma Regional de Chivor, quien expuso a través de su stand agroambiental, las potencialidades que tienen el territorio entorno a los negocios verdes plasmados en proyectos de cadenas productivas como frutales, artesanías y café.

“Para la corporación es fundamental hacer presencia institucional en ferias tan importantes como estas, definitivamente las iniciativas empresariales de los estudiantes serán la cuota inicial para el desarrollo del territorio. Por esta razón, queremos hacerles un acompañamiento especial para que involucren la protección de los recursos naturales como bandera en sus proyectos”, indicó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

Durante la feria más de 300 estudiantes expusieron sus trabajos empresariales en los que sobresalieron iniciativas ambientales como granjas sostenibles, velas aromatizadas a base de cascara de naranja y abonos orgánicos.

Estas propuestas pretenden fortalecer las experiencias de los estudiantes en torno al mundo empresarial, bajo estándares ambientales sobresalientes que les permita a ellos y a sus iniciativas, competir de manera económica y sostenible en el mercado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.