El Ejército Nacional activo protagonista de la Semana Santa de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La institución acompaña a todos los habitantes y turistas en los diferentes actos religiosos.

La Primera Brigada unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en el departamento de Boyacá, se ha unido de manera activa a las tradiciones religiosas que se realizan en la ciudad de Tunja.

Con la participación de la Banda de Guerra y los soldados de la época, se apoya a las autoridades civiles y religiosas del departamento en las procesiones que se realizan día a día, y que recorren las diferentes vías del centro histórico de la capital boyacense.

Foto | Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

En desarrollo de las jornadas, los Nazarenos encargados de llevar los pasos que representan la Pasión de Cristo, son acompañados por los soldados que caminan junto a estos hombres que cargan cada escena con fervor, brindando la mayor religiosidad a la semana Santa, que se vive con tradición y fervor en la ciudad.

Por su parte la Banda de Guerra, ha sido parte tradicional de los diferentes actos conmemorativos de la Semana Santa en Tunja; esta banda está conformada por 22 músicos, con instrumentos tradicionales de banda militar, su mayor fortaleza durante el transcurrir de la historia y participación, es interpretar obras clásicas y fúnebres acompañando con disciplina y marcialidad, las procesiones de la Semana Mayor.

De esta manera el Ejército Nacional en la capital de Boyacá, participa activamente en el desarrollo de los actos religiosos en la ciudad de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.