El Ejército comienza a cambiar y lo demuestra en Boyacá

Publicidad

Los oficiales, suboficiales y soldados de la Patria ahora realizan y apoyan jornadas cívicas con la población. En Chiquinquirá y Páez se realizaron algunas de esas experiencias.

En desarrollo de actividades de apoyo a la comunidad Soldados del Ejército Nacional en Boyacá apoyaron a las entidades locales y a la población, con jornadas que permiten velar por el bienestar de la comunidad.

La primera jornada adelantada por Soldados del Batallón de Infantería N° 2 Mariscal Antonio José de Sucre, en apoyo a la Secretaría de medio ambiente y de manera articulada con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Central Colombiana de Aseo, realizaron en una jornada ambiental en el Barrio Obrero, en Chiquinquirá adelantando limpieza y conservación al espacio público del sector.

Entre tanto en Páez, Boyacá Soldados del Batallón de Infantería N ° 1 Simón Bolívar apoyaron a la Institución Educativa José Antonio Páez en coordinación con alcaldía municipal y Corpoboyacá con la siembra 200 plantas de diferentes especies nativas fortaleciendo en el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Se comienza a cumplir así lo señalado por el presidente Gustavo Petro, quien en su discurso de posesión del pasado 7 de agosto se refirió al cambio de rol que debe cumplir el Ejército.

“Volveremos a construir distritos de riego con el Ejército y casas campesinas y caminos vecinales con los soldados de la Patria. Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible. Los helicópteros y los aviones, las fragatas, no solo sirven para bombardear o disparar, también sirven para crear la primera infraestructura de la salud preventiva del pueblo colombiano”, dijo el Mandatario de los colombianos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.