‘El dilema en el alma’ de la senadora Sandra Ortiz

Sandra Ortiz
Publicidad

En entrevista con Semana la congresista boyacense dijo que las circunstancias la obligaron a renunciar a su candidatura presidencial y que todavía no ha decidido si se irá para el Pacto Histórico o para la Coalición dela Esperanza. Eso dependerá de lo que le digan sus seguidores. Y tiene otro dilema: Senado o Gobernación. En Twitter hace un sondeo para que le sugieran.

La senadora y precandidata presidencial Sandra Ortiz atacó ayer fuertemente a la también senadora Angélica Lozano y la acusó de haber ‘reventado’ al Partido Verde con la intención de favorecer a su esposa, Claudia López, como candidata presidencial del 2026.
Sandra Ortiz dijo que la senadora Angélica Lozano empezó a liderar el tema de la coalición de la Esperanza y a contar verdades a medias al partido. “No hubo sinceridad ni con la coalición ni con el partido”.

Aseguró Ortiz que el Partido Verde salió de la Coalición de la Esperanza por solicitud de Angélica Lozano para favorecer una jugada individualista de Claudia López 2026. “Fue un golpe durísimo para el Partido. Le pregunté en la Dirección Nacional y ella nunca lo negó”.

También dijo Sandra Ortiz que ayer tomó la decisión de renunciar a mi precandidatura presidencial en el @PartidoVerdeCo porque, aunque quiere, jurídicamente es imposible seguir adelante y que seguirá trabajando por el fortalecimiento del partido desde donde deba.

“Estuve reunida con abogados para que me asesoraran en el tema electoral. Quería continuar con mi candidatura, pero definitivamente acepto que es muy complejo, es muy difícil. Tendrían que expulsarme del partido, como les pasó a Roy Barreras y a Armando Benedetti en La U, para poder seguir con mi aspiración, pero lo último que quiero es salir de mi partido. Entonces, acepto que mi candidatura llega hasta el día de hoy. Buscaré nuevos escenarios”.

Semana le pregunto que prefería: el Pacto Histórico o la Coalición de la Esperanza y ella respondió que la han buscado amigos cercanos a ambos sectores políticos, pero en este momento lo que cree que es coherente es mirar qué pasará con los que eran precandidatos de la Alianza Verde: Camilo Romero se irá al Pacto Histórico y Carlos Amaya a la Coalición de la Esperanza.

“Tengo que tomar uno de estos dos caminos. No he pensado bien, tengo que reunirme con mi equipo de trabajo”, aseguró.

Finalmente dijo sobre su futuro político que tiene dos alternativas, continuar en el Senado, un escenario muy importante, o la Gobernación de Boyacá.

«Esta última opción es por la que más me inclino, quiero ayudar a mi departamento. Además, sería histórico en mi región porque sería la primera vez que una mujer boyacense está en una aspiración a la Gobernación. La última encuesta de Datexco y La W me ubicó de segunda entre todos los candidatos verdes. Para mí es un gran triunfo”, dijo Sandra Ortiz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.