El desempleo en Tunja sigue por las nubes

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

A pesar de los altos indicadores, Tunja es una de las pocas ciudades capitales que todavía no supera el 20% en la tasa de desempleo.

Durante la jornada de este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares correspondiente a mayo, entregando un balance desalentador para el país en materia de empleabilidad.

De acuerdo al más reciente informe, la tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en el 21,4%. Advierte el DANE que en el quinto mes del 2020 se perdieron algo más de 4.902.000 empleos.

En Tunja la situación de empleabilidad ya era compleja antes de la pandemia, y con las restricciones de movilidad sumadas a las dificultades económicas que pasan empresarios y generadores de empleo en la ciudad; el panorama parece empeorar.

De acuerdo al reporte Tunja registró en el trimestre móvil marzo-mayo de 2020 una tasa de desempleo del 19,9%, que supera por lejos el 11,5% registrado un año atrás, pero que sigue estando por debajo del 21,4% registrado en líneas generales en Colombia.

En esta ocasión la capital boyacense se situó por debajo del promedio de las 23 ciudades capitales que hacen parte de la medición, que para este periodo se ubicó en 20,8%.

A pesar del grave panorama, Tunja es la octava ciudad capital con menos desempleo, por detrás de Barranquilla (14%), Cartagena (16,1%), Pasto (18,5%), Bucaramanga (18,8%), Bogotá (19,2%), Quibdó (19,3%) y Santa Marta (19,7%).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.