El CRIB tendrá una nueva cara

Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

 

Gracias a la firma de la escritura que legaliza oficialmente la cesión del lote por parte de la Gobernación, el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá contará con modernas instalaciones.

Luego que la Asamblea autorizara que el gobernador Carlos Amaya cediera el lote donde funciona la ESE Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá para que pase a propiedad del CRIB, se procedió a la firma de la escrituras que legaliza el asunto.

  • Jairo Santoyo, Gerente CRIB. Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO

“Firmamos escritura con la que formalizamos cesión de un lote a la ESE Centro Integral de Rehabilitación de Boyacá. Con este gran paso, después de 50 años, se podrá  proyectar una infraestructura que dé respuesta a las necesidades de salud mental en el departamento (…) podemos entregar un lote para estructurar unas modernas instalaciones del CRIB gracias también a su compromiso con la salud mental de los boyacenses y el trabajo en equipo que venimos liderando por esta tierra” indicó el Gobernador.

Por su parte, Jairo Mauricio Santoyo, a quien el gobernador calificó como “el mejor gerente de la red pública del departamento”, afirmó que este es un gran paso para modernizar entidad.

“Esto se logra luego de un trabajo articulado entre varias partes. Este hecho es de gran importancia ya que el CRIB era el único hospital de la red departamental que no tenía un bien inmueble propio (…) nuestra infraestructura es muy antigua y la demanda de salud mental ha crecido, por ende, este es el primer paso para materializar unas nuevas instalaciones; haremos licitación pública para contratar estudios y diseños con recursos propios”, precisó Santoyo.

El Gerente aseveró que la idea es también ampliar la oferta y poder prestar otros servicios de salud, debido a que los pacientes sufren de otras complicaciones diferentes a las mentales.

El lote cedido fue donado a la beneficencia de Boyacá hace 50 años por un particular, y tiempo después quedó en propiedad de la Gobernación por un cruce de cuentas. Hoy, el CRIB ya tiene predio propio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.