El conservatismo pega en Guateque

0
1610
Foto: Felipe Ortega

El actual representante a la Cámara por el Tolima, candidato al Senado y de orígenes valletenzanos, Miguel Ángel Barreto, dio a conocer sus propuestas políticas en la capital de la provincia Oriente.

A través de su historia, Guateque se ha mostrado como el municipio liberal del Valle de Tenza, y no es para menos, en esta tierra nació uno de los presidentes liberales que ha tenido Boyacá: Enrique Olaya Herrera. Además, el líder político guatecano de la colectividad, Rafael Rodríguez ha gobernado en dos ocasiones Guateque y también lo ha hecho, el exsenador liberal, Hernando Medina.

A pesar que Guateque tiene inclinación hacia las toldas liberales, el conservatismo se ha visto con buenos ojos, ejemplo de ello, fue el mandato de Carlos Pérez. Sumado a esto, se vio una gran afluencia público en la más reciente visita del candidato conservador, de orígenes valletenzanos, Miguel Ángel Barreto, a la capital de la provincia Oriente.

“Me da una alegría estar en esta hermosa tierra, ver que cerca de 800 personas nos acompañan, nos motivan a trabajar por esta región. Venir a Boyacá siempre he satisfactorio y más cuando uno encuentra gente que está disputa a trabajar por sacar este territorio adelante”, expresó Barreto.

Dentro de las propuestas expuestas por Barreto se destacan el impulso del liderazgo juvenil, apoyo para dinamizar la economía, defender la industria nacional, el rescate de la universidad en las provincias, desarrollo rural, entre otras.

Antecedentes y actualidad ‘azul’ en el Valle de Tenza

Hablar del partido Conservador en esta región, es nombrar al somondocano José Benigno Perilla, quien fue Gobernador de Boyacá en la década de los 90. Sin embargo, Perilla durante su mandato, poco hizo por la región.

En el periodo pasado, municipios como Sutatenza fueron gobernados por el conservatismo, mostrando importantes resultados.

En la actualidad, Tenza, Almeida y Macanal tienen el ‘tinte azul’ en sus administraciones.

Haciendo énfasis en la representación en el Congreso, la región cuenta con un Representante a la Cámara: Humphrey Roa Sarmiento, quien en este momento, busca volver a repetir curul.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.