El Concejo de Tunja aprueba proyectos casi que a ojo cerrado

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

Con loas y palmadas en la espalda, los Concejales recibieron en el recinto al Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, quien no dudó en extender las palabras de gratitud a su equipo de trabajo y, por supuesto, al Gobierno Nacional por firmarle el crédito por $93.848 millones de pesos, deuda que fue aprobada en sesiones extraordinarias. Sin una sola voz de oposición, el pasado martes los Honorables Concejales, aprobaron cinco nuevos proyectos para el municipio.

En la clausura del Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Concejo de Tunja se dio a conocer los siguientes proyectos que fueron aprobados a “ojo cerrado” como citó un concejal que pidió que no fuera identificado: 

  • Aprobación y modificación al presupuesto de rentas y gastos del municipio de Tunja, con un superávit que asciende a los 27.732 millones de pesos para la vigencia 2021.  
  • Creación del Fondo Educativo Municipal, FOEM, para financiación de matrículas y costos educativos en instituciones y establecimientos educativos oficiales de Tunja, entre otros.  
  • Autorización para vinculación al Plan Departamental para el manejo de aguas y saneamiento (PDA BOYACÁ) para la vigencia fiscal 2021, 2022 y 2023.  
  • Construcción de 1 de los 10 salones comunales que, según la Alcaldía Municipal, beneficiarían a más de 9 mil personas del sector, y generarían 30 empleos por salón, para un total de 300 empleos generados con estas obras.  
  • Utilidad pública de franja de un terreno donde se desarrollará el proyecto de la calle 67 en el barrio Santa Catalina para empatar con la avenida Juan José Rondón.
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Pues me parece perfecto que aunque sean obras pequeñas, de pueblo, tendrán gran relevancia en un futuro!!!!
    Pero ya hay que pensar en grande,
    *Frigorífico cumpliendo todas las normas, generará gran empleo y utilidades para la ciudad
    *Parque agroindustrial, otro gran proyecto con muchas trabas, muy lento, pero ya casi comienza su primera y tímida fase!!!
    *Zona franca, con industrias limpias, software, todo lo que sea tecnología aprovechando esa pista aérea, ya que no hubo voluntad política, para hacer un verdadero aeropuerto!!
    * Transporte masivo por esos rieles existentes y pensar en dejar a futuro, los terrenos para el paso del tren , por fuera de la ciudad, puede ser por los lados de soracá!!!
    * Avenida longitudinal de occidente, sería el otro excelente eje de desarrollo, que sacaría a la ciudad de ese cajoncito donde se encuentra y atraería inversión!!!
    * Incentivar la inversión de multinacionales, que generen empleo y divisas a la ciudad!!!por su cercanía a Bogotá, sería apoteosico el surgimiento de TUNJA!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.