El comercio asociado de Colombia celebra 75 años

0
104
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal; y, Yolanda García, Directora y, presidenta del Consejo Intergremial de Boyacá.
Publicidad

Son 75 años desde que se conformó la Federación Nacional de Comerciantes. En Boyacá el gremio que representa al comercio lleva más de 20 años.

A pesar de que el sector comercio no pasa por el mejor momento, dada la contingencia del COVID-19, que ha llevado a miles de negocios a cerrar sus puertas temporalmente, la celebración de los 75 años de la Federación Nacional de Comerciantes no ha pasado inadvertida en ninguna parte del país.

“Hoy es un día muy especial para el comercio de Colombia, conmemoramos el día del comerciante y celebramos los 75 años de nuestro querido gremio, Fenalco. Han sido muchos años de forjar un trabajo por Colombia, por los comerciantes, por los empresarios, por nuestra economía, por nuestra sociedad; nos sentimos orgullosos de haberlo hecho”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Presidente de Fenalco, Jaime Cabal

Boyacá no es ajeno a la conmemoración de esta fecha, pues el capítulo correspondiente a este departamento lleva algo más de 20 años, y hoy su directora, Yolanda García, es también la presidenta del Consejo Intergremial de Boyacá.

Yolanda García, Directora Ejecutiva, Boyacá

La celebración de los 75 años despertó la gratitud de representantes de diferentes sectores, que comprenden y destacan la importancia de la asociación de los comerciantes como gremio, y que en tan especial fecha no olvidaron enviar saludos de felicitación.

“Un saludo muy especial a Fenlaco hoy en su cumpleaños número 75, como Alcalde de Tunja, como persona, como ciudadano quiero enaltecer esa gran labor que desde hace 75 años viene realizando por los diferentes gremios, por los comerciantes, quienes en particular dinamizan la economía de nuestra ciudad, a quienes también quiero enviar un saludo de reconocimiento en este día tan importante”, sostuvo Alejandro Fúneme.

Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme

También lo hizo la RAPE, que reconoció la importancia del comercio para el desarrollo regional. “En nombre de la Región Administrativa y de Planificación Especial, RAPE, entidad que articula los proyectos regionales de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, presento un cordial saludo al doctor Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, a todos sus directivos y a cada uno de los funcionarios de esta importante entidad con motivo de sus 75 años al servicio y en representación de los comerciantes agremiados. A los integrantes de los capítulos regionales de nuestros departamentos socios y sus directivas especial felicitación”, indicó Fernando Flórez, gerente de la RAPE.

Fernando Flórez, gerente de la RAPE

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.