El Cocuy, sede del tercer encuentro ‘Soy guardapáramo Sumerce’

Foto: Uacp / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

Actividades de ecología, avistamiento de aves y recolección de semillas hacen parte de la programación.

En El Cocuy se realiza el encuentro ‘Soy Guardapáramo Sumercé’, en el que la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento, a través de su titular Karen Lucía Molano, acompaña las diferentes actividades que se realizan en la capital de la provincia de Gutiérrez.

“Soy Guardapáramo Sumercé es una estrategia propuesta y desarrollada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá, cuyo objetivo es fortalecer a los líderes y habitantes de alta montaña en la apropiación social de sus territorios, con el fin de fortalecer la implementación de acciones orientadas en la vigilancia, control, conservación de páramos y zonas estratégicas, principalmente donde se tienen predios de interés hídrico de propiedad de la Gobernación. De esta manera, también se busca mitigar los impactos causados por las acciones del ser humano”, mencionó la secretaria.

Diversas actividades se realizarán durante tres días, entre las que se encuentran, caminatas ecológicas, jornadas de restauración, avistamiento de aves y recolección de semillas, entre otras.

La programación comprende:

  • Taller de propagación de Espeletia en el vivero de alta montaña en el Parque Nacional Natural del Cocuy, con la participación del colegio El Cardón, funcionarios de Parques Nacionales, la Alcaldía de El Cocuy, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los integrantes del grupo de Guardapáramo Sumercé.
  • Visita por el trabajo adelantado en El Cocuy por parte de un guardapáramo. Se recorrerá una huerta localizada en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor.
  • Encuentro de artesanos donde se expondrán artesanías elaboradas con lana de ovejo y se entregará información turística.
  • Caminata desde el sector Loma del Cerezo hasta el municipio de El Cocuy, realizando rescates de material vegetal e inculcando conciencia ambiental, con el apoyo de estudiantes y el Consejo Municipal de Juventud.

*Con información suministrada por Unidad de Comunicaciones y Protocolo / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.