El cocido boyacense marcó la historia gastronómica de Villa de Leyva

Publicidad

El municipio de Villa de Leyva en la provincia Ricaurte no solo atrapa por su hermosa arquitectura sino también por su nutrida gastronomía para todo tipo de gustos.

Cuando se visita Boyacá, no solo se aprecian sus hermosos paisajes, sus imponentes cultivos agrícolas que se asemejan a gigantescos tapetes y la calidad de su gente, sino también se disfruta de su atractiva riqueza gastronómica, la cual está empapada de los productos más frescos y del amor e identidad de cada provincia.

En esta ocasión, la atención se la roba Villa de Leyva, municipio ubicado en la provincia Ricaurte, que por su condición agrícola y pecuaria, se hace acreedor de una nutrida oferta gastronómica, donde se resaltan las distintas preparaciones de comida tradicional campesina, que en algunos caso, todavía conservan ese sabor a leña.

Uno de los símbolos por excelencia del municipio es cocido boyacense, plato insignia del departamento que tiene su historia en Villa de Leyva, ya que su fundador Andrés Díaz, le dio el nombre en 1572. Habas, ibias, cubios, chuguas, papa sabanera y carne de cerdo, son entre otros, los ingredientes que componen esta majestuosa joya gastronómica boyacense.

Por otro lado, figuran distintas preparaciones de carne de res, fritanga, mazorca asada, amasijos, embutidos, postres, entre otros manjares.

Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Villa de Leyva, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.