El Club de la Salud, una estrategia concebida para salvar vidas tunjanas

Publicidad

Esta es una iniciativa orientada a brindar acompañamiento a pacientes con enfermedades crónicas.

El Club de la Salud es una iniciativa de la ESE Santiago de Tunja, que ha sido implementada desde que comenzó agosto, y que además de contar con el involucramiento del personal de la Ese, cuenta además con el acompañamiento de medicina familiar y enfermería de la UPTC.

Esto, más que un servicio es una estrategia pensada e implementada por la ESE con el ánimo de brindar mejores condiciones y priorizar a los pacientes con enfermedades crónicas.

Una enfermedad crónica se caracteriza habitualmente por ser de larga duración y progresión lenta. Puede estimarse que los infartos, el cáncer, las enfermedades cardiacas, las enfermedades respiratorias y la diabetes califican como tal.

Se estima que en el mundo estas enfermedades son las causantes del 63% de los decesos. Boyacá no escapa a esa estadística, pues desde hace unos años las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte, seguida de algunos tipos de cáncer como el de estómago.

El Club de la Salud tiene lugar en el Centro Nº1 de la ESE Santiago de Tunja, los lunes y martes entre ocho y once de la mañana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.