“El chamo” la ofrecía blanca y pura en la Plaza de Mercado del Sur

Foto | METUN
Publicidad

Un ciudadano del vecino país fue capturado vendiendo cocaína en la Plaza de Mercado del Sur, lo que no es una novedad en ese lugar. Lo que llamó la atención de las autoridades fue la facilidad con la que se delató el inexperto jíbaro.

“El chamo” no es que sea el único ciudadano del vecino país en inmediaciones de la Plaza de Mercado del Sur, y posiblemente no sea el único envuelto en esas lides de del tráfico de estupefacientes, lo cierto es que permitió su captura de una forma absurda.

El jueves por la tarde “el chamo” rondaba la Plaza del Sur, como de costumbre. Vestía un pantalón amarillo, chaqueta azul y negra, unos tenis negros y una gorra blanca, y consigo portaba lo que los vecinos de la plaza denominaron como la “bolsa de pandora”.

Resulta que “el chamo” corrió como alma que lleva el diablo una vez que se cruzó con una patrulla de Policía que hacía una ronda por la zona. Lo hizo porque sí, porque el instinto se lo ordenó, pero fue justamente este el movimiento que lo delató.

Los uniformados, que inicialmente no sospecharon de “el chamo”, prendieron alarmas cuando lo vieron correr sin que nadie lo hubiese requerido, y cuadras más adelante lo cogieron.

“El chamo” estaba nervioso, era evidente su impericia, estaba muerto del susto, y eso que acá las leyes son de adorno. Pero “el chamo” no sabía bien a qué país había llegado, estaba preso del pánico a pesar de que muy posiblemente quedaría en libertad en cuestión de horas.

Al joven venezolano, de 21 años, le arrebataron su “bolsa de pandora”, y en ella se encontraron un kit que pondría orgullo a todo buen “camello”: 26 envolturas de papel cuaderno como envolvente de una sustancia polvorienta, color beige, con mucho aspecto a clorhidrato de cocaína. También dos cigarrillos de marihuana, cada uno con un peso de aproximado de 5 gramos. Llamó la atención de las autoridades que los cigarrillos fueran armados, “listos para usarse”.

A “el chamo” le decomisaron las sustancias y lo capturaron por el delito de

tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

El Hoyo de la papa y el machete

De igual manera ayer fue capturado por el delito de lesiones personales José,  de 46 años, natural de Mosquera, Cundinamarca, en momentos en que con machete agredía a otro ciudadano en el sector del Hoyo de la Papa.

Los capturados fueron trasladados al hospital del barrio San Antonio para su valoración y posteriormente trasladados a las instalaciones de la URI para el proceso de judicialización. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 local URI.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.